Videoreseña: Ad Astra – 044

by Dani, 29 septiembre, 2016

En el futuro lejano, el ser humano se adaptado a la vida más allá de la Tierra, colonizando el Sistema Solar y evolucionando hasta formar cinco razas distintas adaptadas a la vida en distintos entornos planetarios. El Sol, nuestra estrella, está disminuyendo su potencia y ha llegado el momento de que la humanidad de un salto hacia las lejanas estrellas. En Ad Astra (“Hacia las estrellas“) deberás guiar a una de las cinco facciones de la humanidad del futuro en su exploración de la galaxia. Viajando a otras estrellas, tus naves aterrizaran en mundos deshabitados dónde establecerás colonias, desarrollarás fábricas, construirás naves espaciales e incluso podrás terraformarlos (cambiar las condiciones ambientales de los planetas para hacerlos habitables) y encontrar artefactos misteriosos de una antigua civilización alienígena. ¿Qué facción logrará crear la mayor civilización interestelar?

En esta videoreseña hablamos de Ad Astra (2009) un juego de dos grandes referentes de la escena francesa como son Bruno Faidutti y Serge Laget. Un juego que combina diversas mecánicas como la Selección de Acción Simultánea, El Orden de turno Variable y las Acciones/Movimientos por Programación. Una  especie de mezcla de Los Colonos del Catán (sin el azar de los dados) con Race for the Galaxy y un toque de Puerto Rico dan como resultado un juego inteligente, dinámico, y con mucha estratégia. Una joya olvidada en el tiempo.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Instantáneas Ludotónicas

Categorías